Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

jueves, 29 de agosto de 2013

Historia del Cierre /Zipper/ Cremallera

Historia del Cierre /Zipper/ Cremallera



El nombre de "zipper", otra de las forma de llamar al cierre ó cremallera, fue impuesto por Benjamin Franklin Goodrich, fundador de The B. F. Goodrich Company.

Para el año de 1923, Goodrich presentó al mercado las botas de goma “Zipper Boots” y decidió llamarlas así por el sonido que producían al cerrarlas.

Se necesitaron muchos años para que hoy tengamos la facilidad de cerrar y abrir los pantalones, carteras, botas, camisas, vestidos, maletas etc

El motivo real de la invención del zipper o cremallera fue para facilitar el cierre de las botas altas y sustituir los largos cordones que se utilizaban a fines del siglo XIX

La idea inicial apareció en 1893, por el experto mecánico estadounidense Whitcomb Judson, quien patentó el “cierre de grapas”.

Se ideó un sistema de dos hileras de dientes engranados que cerraban entre sí, poco después este ingenioso artificio fue rediseñado y se logró que naciera el cierre  que conocemos hasta nuestros días.




@laura_puebla






 


 




miércoles, 28 de agosto de 2013

Supersticiones en una boda


SUPERSTICIONES EN UNA BODA

*Al salir de tu casa en el gran día, obsérvate en un espejo, eso garantiza buena suerte

* Dicen las supersticiones que al casarte debes  vigilar que tu novio lleve la corbata derecha, ya que si la lleva torcida, ¡te será infiel!

*Debes asegurarte que los invitados lancen arroz a la salida de la Iglesia si quieres tener hijos. El lanzar el arroz es el deseo de los invitados para que seas una mujer muy fértil.
*El beso despues de la boda. Es  una tradición que, finalizada la ceremonia religiosa, los recién casados se besen. Este primer beso tiene un profundo significado: al besarse se mezclan los alientos y parte del alma de uno queda en el otro, para festejar con esto, la unión de dos seres que el amor vuelve uno solo.

*Si en el camino a la boda te topas con un, un sapo, una araña, un gato negro o un arco iris, tendrás una suerte maravillosa.
*Si se rompe algo el día de tu boda, es señal de buena fortuna.

*Si tienes amigas que quieren casarse, coloca dentro de tu zapato un papelito con el nombre de cada una de ellas y déjalos ahí durante toda la ceremonia, y al año que siguen se casarán!

*El llanto de la novia el día de la boda, representa buena suerte, pues se dice que no tendrá que volver a llorar durante su matrimonio.
*Dos semanas antes de tu boda, llévale huevos a Santa Clara; los huevos representan lo que nace (Huevo de Pascua, el inicio de la primavera) y el alejamiento de la desgracia; con ellos, pides buen tiempo el día de tu boda y que no llueva
*Entrar al nuevo hogar en brazos del novio es otra supersticion en las bodas
Esta costumbre tiene sus orígenes en las tradiciones de algunas tribus, en cuyas comunidades no existían mujeres solteras suficientes, por lo que debían ir al pueblo vecina a secuestrarlas y llevárselas cargando sin que ellas pudieran pisar el suelo. Hoy en día, se cree que la novia debe evitar entrar con el pie izquierdo a su nueva casa, por lo que es mejor que el novio la lleve en brazos. 
*Los claxons de los coches después de que acaba de casarse una pareja…
El objetivo del cortejo de autos que sigue a los novios tocando el claxon sin parar es el alejar a los malos espíritus.
*Cuando una pareja parte hacia su luna de miel,algunas veces  lo hace en un automóvil arrastrando una buena cantidad de latas. Esta tradición deriva de una costumbre inglesa. Los invitados arrojaban zapatos a la nueva pareja y se consideraba un signo de buena suerte si uno de ellos golpeaba en el carruaje

*Casarse en martes trece.
El martes es día de Marte, dios de la guerra, y el número 13 corresponde el arcano de la muerte. El martes, aunque no sea 13 sigue siendo un día aciago para casarse: Marte siempre crea discordia.

*Casarse en enero
Significa que se tendrán problemas económicos a lo largo del matrimonio. 



Twitter:
@laura_puebla