Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

lunes, 23 de septiembre de 2013

Puedes ser más zurdo de lo que crees.

Laura Ramírez




Hasta los tres años lo más habitual es que los niños utilicen ambos lados de su cuerpo. A partir de aquí, la mano con que tome  el lápiz o el pie con el que toquen un balón de fútbol dictaminará si pasa a engrosar la poblada lista de los diestros o la menos densa de los zurdos.




No siempre el individuo es diestro o zurdo en su totalidad. Prueba de ello es que a pesar de la mayor concordancia entre mano y pies, también existen otros órganos que entran dentro de la mencionada lateralidad como ojos u oídos.
 

OJO DOMINANTE

Todos los seres humanos poseen un ojo dominante que presenta mayor agudeza visual que el otro, ¿quieres saber cuál es el tuyo?



 
 

 
Para saber cual es el ojo dominante debes realizar un sencillo experimento: Colócate en una postura relajada y ten la vista bien despejada. Ahora centra la mirada en un objeto concreto situado a tres o cuatro metro de distancia. Acto seguido extiende un brazo y con el dedo índice señala el punto previamente marcado.



 

Con los ojos abiertos y el dedo apuntando al objetivo fijado por la vista, es el momento de saber cual de los dos «manda» en el cerebro.
Primero guiña un ojo y después haz lo mismo con el otro. En una de las dos acciones comprobarán que sin mover el brazo, el dedo ya no señala lo mismo que antes debido a que el campo visual se ha desplazado.


 

 
 

Sin embargo, con el otro (ojo dominante) mantendrán la misma visión que sin cerrar ninguno. El resultado siempre será el mismo.


PUEDES  SER MÁS ZURDO DE LO QUE PIENSAS.
Todos sabemos en que mano sostenemos una pluma o un lápiz, pero ¿cómo se extiende esto a lo largo de nuestro cuerpo? ¿Eres zurdo de pierna? ¿zurdo de vista? Aquí está una prueba simple que  puedes realizar:
1. Imagínate que el centro de tu espalda algo te pica. ¿Con qué mano  la rascas?
 

 
2. Entrelaza los dedos de las manos. ¿Qué pulgar es el que queda más arriba?
 


 
3. Imagínate que estás aplaudiendo. Comienza a aplaudir. ¿Qué mano es la que sobrepones?
 
 
4. Guiña frente un espejo como si coquetearas. ¿Con qué ojo hiciste el guiño?

 
5.Pon tus manos detrás de ti, que una sostenga a la otra. ¿Qué mano es la que sostienes?
 


 
6. Imagina que alguien delante de ti está gritando pero  no puedea oír bien. Acerca tu oído para oír mejor y ayúdate con una mano. ¿Qué oído es el que acercas?
 

 
 
7. Cuenta hasta tres con sus dedos, usando el índice de la otra mano. ¿Qué índice utilizaste?
8.Inclina tu cabeza hacia algún costado para tocar un hombro. ¿Qué hombro tocas?

 


 
 

 

9. Cruza los brazos. ¿Qué antebrazo es el sobrepuesto?
 
 
10. Al hojear una revista o un libro, al buscar información o una página en especial en un cuaderno. ¿En que sentido lo haces, de atrás para adelante o de adelante para atrás? ¿que mano usas?
 
A través de estas preguntas te darás cuenta que uno no es 100% diestro o zurdo, siempre existe algún grado de lateralidad cruzada.
 
Twitter
@laura_puebla
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario