Los calcetines pueden marcar la diferencia al vestir.
En los últimos meses hemos visto que muchos caballeros han dejado de usar el tradicional color negro, gris y azul marino y han incorporado el color a sus pies.
De alguna forma han dejado de ser aburridos los calcetines y han cobrado fuerza en el "outfit" masculino.
Antiguamente los calcetines para ellos, eran blancos, para hacer deportes y negros, marrones, azules o grises para otras actividades, por supuesto en color liso.
De lana o de hilo en invierno o verano pero no había más opciones.
Aunque el origen de los calcetines estampados podemos encontrarlo en los rombos escoceses, sin duda alguna, el pionero en poner de moda esta prenda fue el inglés Paul Smith.
El diseñador incluyó sus características rayas en calcetines de algodón y éstos se convirtieron en un símbolo de modernidad, estilo y atrevimiento por parte de aquellos hombres que los dejaban asomar bajo su pantalón en un simple cruce de piernas.
Las actuales reglas de estilo no exigen que el color del calcetín sea exacto al del zapato, salvo en el traje de etiqueta en que ambos deben ser negros, esa es la única opción posible.
Si estamos ante un look sport habrá que prestar atención al color predominante en el impreso del calcetín para coordinarlo con el del traje o con los zapatos.
Otra posibilidad es hacerlos conjuntar con la corbata, o el pañuelo, elección que puede llegar a ser muy arriesgada.
Por último la aparente descoordinación, de manera premeditada, es otra opción de estilo tan válida y elegante como las otras.
Pero otras alternativas han aparecido en el mercado y en la calle. Marcas como la española 'Sockaholic' (fotografía de abajo), han incluido en sus colecciones de calcetines más color e impresos más atrevidos, como los lunares que ahora se combinan con total naturalidad con jeans y zapatos clásicos de cordones, con la misma espontaneidad con la que antes se elegían los de color liso
Esta moda deja un claro protagonismo a los zapatos y calcetines y para que funcione bien, usa calcetines de cuadros, es necesario poner mucho esmero al elegir ambas piezas pues forman parte importante del estilo al vestir
El actor y director de cine sueco Tomas Alfredson va más allá y en un acto de osadía no sólo se atreve con el color sino con los colores, uno para cada pie.
Ten cuidado también con los patrones de los calcetines, recuerda que estos no se deben repetir porque tu atuendo se satura.
Es por esto que si llevas un pantalón a rayas no debes usar unos calcetines a rayas a menos que estás sean más grandes y separadas que las de tu pantalón o viceversa (las de tu pantalón mas grandes que las del calcetín). Sin embargo si tu corbata y calcetines repiten patrón no hay problema, están demasiado separados para interferir.
Twitter: @laura_puebla
No hay comentarios.:
Publicar un comentario