Twitter: @laura_puebla
Una persona amable es aquella que “por su actitud afable, complaciente y afectuosa es digna de ser amada”.
La amabilidad es una actitud y una forma de relacionarnos con los demás, a partir de una empatía genuina.
Sin embargo la gentileza ó amabilidad no siempre goza de buen prestigio.
Para algunos es sinónimo de ingenuidad, de cursilería, o incluso de amenaza y creen en el riesgo de mostrarnos vulnerables ante los demás, pero es justamente la apertura hacia los otros lo que da seguridad interior y confianza personal.
Lejos de ser una debilidad, la amabilidad se convierte en una fuerza que nos permite reencontrarnos con el otro.
La amabilidad es una virtud y requiere inculcarlas desde la niñez, las virtudes afloran cuando la persona se siente bien; el estar en crisis, es más difícil sacar nuestro lado bueno, aunque no es imposible.
La idea de formar un Movimiento por la amabilidad nació en Japón en los años 60, como una respuesta a altercados violentos entre estudiantes y policías en la Universidad de Tokio y desde 1997 se ha extendido a varios países contando en la actualidad con más de tres millones de seguidores en 15 países.
Este movimiento define a la amabilidad como una actitud y una forma de relacionarnos con los demás.
Y establece que las personas amables deben de ser:
1.- Empáticas: Que significa intentar comprender lo que motiva la actitud de los demás.
2.- Modestas: Al no presumir de nuestros éxitos ante los demás.
3.- Pacientes: Para no enojarnos frente a las acciones de los que nos rodean.
4.- Generosas: Al ofrecer nuestro tiempo y comprensión.
5.- Respetuosas: Escuchando sin juzgar.
Y 6.- Leales: Ante nuestros ideales y ante las demás personas.
¿COMO SER AMABLE CON LA GENTE?
1.-Sonríe a la gente que te encuentres, esto tenderá a hacer que la otra persona te sonría también. Una sonrisa en tu cara hace que el otro también sonría.
2.-No seas tímido para presentarte a ti mismo ante gente que no conoces. Saludar a la gente cuando llegas, o cuando pasan, y cuando ellos vean que les "has visto" entonces lo más probable es que te contesten
3.-Empieza una conversación. Habla de temas insignificantes en los que podría estar interesada la persona. Si no conoces a la otra persona suficientemente bien para saber en que estaría interesada, trata de hablar de cosas que están sucediendo a su alrededor
4.-A todos nos encantan los cumplidos, así que no tengas miedo de decirle algo positivo a esa persona. Sin embargo, ten cuidado, no se trata de halagarlos demasiado. Demasiados halagos pueden dar la impresión de que estás haciendo "la barba" y tratando de quedar bien con ellos para obtener algo
5.-Sé educado con los demás. Ayuda cuando sea necesario, incluso a gente a la que no conozcas. Esa persona podría estar solitaria, y podrías ser la única persona con quien han hablado ese día
6.-Sé amable con todos, incluso con aquellos que han sido desagradables contigo. ¿Quién sabe? ¡Podrían empezar a ser amables contigo también! Y si no lo hacen, al menos estás siendo decente.
7.-Recuerda siempre tratar a la gente como te gustaría ser tratado. Si eres amable con la gente, ellos te tratarán de la manera correcta, y si eres antipático y desagradable con la gente, seguro que pensarán que eres una mala persona, y procurarán ignorarte o alejarse de ti.
8.-Si tienes problema en ver lo mejor de una persona, piensa en sus talentos. ¿Es inteligente? ¿Tienen un sentido de la moda increíble? Todos tienen algo que valorar.
9.-Mira a la gente a los ojos cuando hables con ellos.
10.-Cuando hables con alguien, pon atención en lo que está diciendo.
FRASES DE PERSONALIDADES AMABLES
No hay comentarios.:
Publicar un comentario