Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

martes, 19 de noviembre de 2013

Logotipos famosos del mundo y sus historias.

Laura Ramírez
Twitter: @laura_puebla



Algunos de los logotipos famosos del mundo y curiosidades de su historia como marca.
 
 
NIKE
 
  • El creador de esta marca se inspiró en la diosa griega de la victoria Niké.
  • El logotipo lleva por nombre “Swoosh”.
  • La creadora del logotipo fue Carolyn Davidson, quien sólo cobró 35 dólares por el ahora famoso diseño.



  • APPLE.
     
    En el caso de la manzana de Apple, el logo actual es una pequeñísima parte del logo original.
    En aquel primer logo de 1976, se veía una imagen de un solitario Isaac Newton sentado bajo un árbol, en el que brilla una manzana. La manzana del conocimiento. Esta imagen estaba englobada en el nombre de la empresa, Apple Computer Co.



    A las pocas semanas de lanzado al mercado, Steve Jobs decide que es necesario reformular el logo, por lo que el publicista Rob Janoff rediseña el nuevo logo, tomando aquella manzana resplandeciente del logo primario y convirtiéndola en el único objeto.



    COCA COLA
     
    Al inicio esta bebida se vendía como medicina patentada, para combatir las nauseas y el dolor de cabeza.
    El logo fue creado por el bibliotecario Frank Mason Robinsonen 1885, y fue él quien le puso el nombre de Coca-Cola y escogió la fuente cursiva que tiene.
    El estilo de fuente es una versión modificada del Spencerian Script.
    El color rojo que maneja la marca está patentado, con el fin de que sólo sea usado por la marca.


    GOOGLE
     
    El nombre de Google es derivado del término matemático Googol, que indica “10 elevado a 100″.
    El nombre inicial del buscador era “BackRub”, y se utilizó en los servidores de Stanford durante más de un año.


    MCDONALDS
     
    El logo de McDonalds representa dos arcos de oro que al unirse forman la letra M. Los arcos dorados, querían representar que manejar una franquicia de McDonalds es como tener una mina de oro, o bien que bajo esos arcos de oro es donde hay que descansar.
     
    La idea del logo no apuntaba tanto a los consumidores finales, sino a quellos emprendedores que se aventuraban a abrir un nuevo local de McDonalds. El logo de los Arcos de Oro fue creado por Jim Schindler en 1962.



     
    ADIDAS
     
    Adidas y Puma. Estas 2 empresas eran una sola (la fábrica de zapatos de los Hermanos Dassler), tras diferencias entre los fundadores, Adolph y Rudolph Dassler la sociedad se separó y a finales de los 40´s constituyen cada uno su empresa.
    Asi nacen Adidas (propiedad de Adolph Dassler) y Puma AG ( propiedad de Rudolph Dassler).
     
    El nombre de Adidas surge del acrónimo "Adi" ( diminutivo de Adolph) y Das,primeras 3 letras de su apellido


    BMW
     
    El logotipo de BMW representa las hélices en movimiento de un avión mirándolas de frente, puesto que el objetivo de sus fundadores Karl Rath y Gustav Otto era crear una fábrica de motores de avión


    NBC
     
    Los colores del logotipo de la NBC simbolizan las 6 divisiones diferentes de la empresa. Una cabeza es visible en el centro de ellos, formando un pavo real mirándo a la derecha



    DOVE
     
    Es una marca de orígen militar, por eso su logo es la paloma de la paz.

    BACARDI
     
    La imagen del murciélago viene de éstos animales que estaban presentes en las cuevas donde se envejecía el ron.






    TOSTITOS
     
    Las letras “TiT” son dos personas disfrutando de la comida mexicana en la mesa.


    LG
     
    Las letras en círculo simbolizan el mundo, el futuro y la tecnología.


    AUDI
     
    Los cuatro aros que componen la imagen, representan las cuatro empresas que se fusionaron en una para crear esta marca.



    MERCEDES BENZ
     
    La estrella de tres puntas en la imágen representa tierra, mar y aire.




    BASKIN ROBBINS
     
    Baskin Robbins ofrece 31 sabores diferentes de helado. Curiosamente, el número 31 está escondido en las letras iniciales de la marca.
     



    AMAZON

    La flecha amarilla no sólo es un un icono gestual de Amazon. También sugiere que se puede comprar de todo, desde la “A” hasta la “Z”.





    LEVI STRAUSS
     
    En el logo de Levi Strauss se observan dos caballos tirando cada uno hacia un lado de unos pantalones Levi’s. Con esto intentaron representar en sus orígenes la resistencia de estos pantalones.
     

     
    VAIO

    La palabra VAIO significa Video Integrated Operation que refuerza el concepto de Sony por intergrar el audio y el video en el entretenimiento cotidiano. De igual forma expresa las funcionalidades analógicas y digitales de los ordenadores, ya que la V  y la A están conectadas entre sí de forma que representa la señal analógica básica, una onda senoidal.
    Mientras que la I y la O representan  un 1 y un 0 señales digitales en un código binario





    NINTENDO
     
    La palabra Nintendo se compone de 3 caracteres de kanji japoneses nin – ten – do , y puede significar “El cielo bendice el trabajo duro” o bien “Deja la suerte al cielo”.
    Nintendo comenzó como un fabricante de cartas de juego, pero también se dedicó al negocio de los taxis y arroz instantáneo.
    Nintendo y la compañía Sony fueron socios, cuando rompieron lazos Sony lanzó al mercado el Playstation.




     

     

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario